PRESENTACIÓN DE MABEL FLORES
Mi nombre es Mabel Flores. Soy Ajqu’Ij Haab, Guía espiritual-Astróloga, Maya Quiché, Terapeuta Emocional y Transpersonal. Recibí, en el año 1994, este Camino de manera tradicional en la Universidad del Fuego del Mundo Quiché, en medio de sus bosques y montañas, en la actual Guatemala.
Me siento honrada y agradecida de compartir esta serie de textos y ocho Meditaciones para ELEVAR LA VIBRACIÓN y sincronizarnos conscientemente CON EL TIEMPO EN EL QUE ESTAMOS VIVIENDO.
¡Bendiciones a todos! Y… a disfrutar cada uno de los días de este ciclo de cierre y de apertura. Con Amor compartimos la Herencia Milenaria.
Te invito a ver y escuchar el audio-video UNIVERSIDAD DEL FUEGO. Celebración Cósmica.
Y también te invitamos para que nos acompañes en nuestro Canal de YouTube
UNIVERSIDAD DEL FUEGO
El ENCUENTRO CON
LOS ABUELOS DEL TIEMPO.
“Ésta es una invitación para encontrarnos con los Abuelos Mayas, ellos te esperan en la magia de cada día, en los animales maestros, en el diseño de los glifos que están en los códices, en las pirámides, en los centros ceremoniales y en la memoria de los ancianos y ancianas portadores del conocimiento milenario.
También te esperan dentro de ti mismo. Están en tu corazón, están en tu mente, están en cada una de las moléculas que forman tu cuerpo.
Vinieron de Las Pléyades, el puño de estrellas. Entraron por las cuatro direcciones sagradas, Este, Oeste, Norte y Sur. Trajeron la vida en el fuego, en la tierra, en el aire y en el agua.”
(Fragmento del libro A la Luz de la Ciencia Maya, de Mabel Flores)
CHOLQU’IJ HAAB.
Medida Espiritual del Tiempo.
La guía para este Taller de Cierre y Apertura consciente de ciclos, es la medida del Tiempo Espiritual Maya Quiché, el CHOLQU’IJ HAAB. Reglamento Cósmico en la Tierra.
La medida del Tiempo Sagrado, CHOLQU’IJ HAAB, toma como referencia al ser humano. La semana tiene 13 días, como 13 articulaciones mayores tenemos los humanos. El mes tiene 20 días, como 20 dedos tenemos los humanos. El año, tiene 260 días, que es el tiempo de la gestación humana.
Estamos cerrando un ciclo anual de 260 días, y este cierre está manifestándose en nuestro Ser profundo, en la totalidad molecular, pues el Calendario Sagrado indica el magnetismo y la medida del Tiempo que realmente ocurre en la Naturaleza íntegra de nuestra amada Madre Tierra.
Ocurre realmente en nosotros. Cuando lo hacemos consciente, fluimos mejor en nuestros días. Habitamos mejor nuestro TIEMPO. Si lo ignoramos, igual se produce, pero puede ser doloroso.
Cuando fluimos conscientemente en el espíritu de cada día, abrimos puertas reales.
Estamos cerrando un ciclo anual Sagrado, y estaremos abriendo un ciclo anual Sagrado.
Necesitamos una pausa, un tiempo en nosotros, para cerrar ciclos individuales. Necesitamos tiempo en nuestros días, para soltar lo que necesitamos soltar y liberarnos. Caminaremos más ligeros, más livianos. Con menos peso inútil. Además, así lograremos el vacío imprescindible en el que será posible generar creativamente el nuevo ciclo.
¿No te parece maravilloso? Tú mismo, tú misma, eres la herramienta para concretar tus sueños y anhelos en este Nuevo Tiempo Sagrado y profetizado.
Si realizamos el cierre consciente del ciclo anterior, la Celebración será plena.
El 3 de mayo, en la medida gregoriana, recibiremos juntos el WASHAKEB B’AATZ, Año Nuevo Sagrado Maya.
¡Fructífero Taller! Sanación en Sincronicidad con el Cosmos, con la Tierra y con nuestro Ser profundo. ¡Con Amor y Pasión por la Vida! Mabel Flores.
OFRENDA E INSTRUCCIONES
K’AT. Meditación
LA TRAMA SAGRADA CÓSMICA.
La serie de acontecimientos Cósmicos significativos que se han producido, y continúan produciéndose, desde el 20 de marzo al 3 de mayo (Equinoccio, Eclipse Lunar, WAYEB, Año Nuevo Agrícola, entrada del Cargador del Año, Eclipse Solar, Luna Llena en IMOX, Washakeb B’AATZ) ha producido, y continúa produciendo, cambios en la vibración del Cosmos en la Tierra y, por supuesto, en nosotros.
Cada evento se integra al anterior y al siguiente, tejiendo así una nueva trama de alta vibración en la cual vivimos.
¿Somos conscientes de esta situación?
Se producen cambios en nosotros. Estemos en estado de alerta. Nuestros cuerpos físico, emocional, mental, energético, necesitan adaptarse a la nueva trama.
En este tiempo de adaptación, estemos en estado de alerta ante los enredos. K’AT nos ayuda, nos da el soporte para tejer nuestra nueva red, con la experiencia de la anterior, tal como lo enseña la Maestra Araña. Ella no se enreda en su tela.
El Alma nos guía. El Ser profundo despierta.
>Puede haber alteraciones en el dormir, en el apetito, aumento del estrés, desgano, excesivo cansancio, cambios anímicos sorprendentes.
Atención a los pensamientos.
Estemos atentos en una auto-observación enfocada y amorosa.
Ya nada es igual.
Somos habitantes de este Tiempo.
Los Abuelos del Tiempo nos dan su Sagrada Medicina.
Autora: Mabel Flores.