WAYEB 2024
días para el descanso y la reflexión.
Renovación
DÍA DOS
(Desliza a la derecha para continuar)
La Sabiduría Cósmica, durante el WAYEB, genera en nuestro planeta la energía que favorece el DESCANSO, la REFLEXIÓN, la MEDITACIÓN. El VACÍO. Nos ayuda a SOLTAR.
Esto es así, sobre todo en los tres primeros días.
Penetremos esta energía. Permitamos que nos penetre, que nos habite en todo el SER.
¿Te permites el descanso? ¿Te permites el silencio? ¿Te permites la reflexión? ¿Te permites, y disfrutas, la Meditación? ¿Te permites el vacío? ¿Te permites, y disfrutas, SOLTAR?
Gradualmente la energía se transforma.
La vibración Cósmica en nosotros, facilita, hacia el cierre del 4to día y plenamente en el 5to día, la PREPARACIÓN para recibir conscientemente el Nuevo Año Agrícola, y la entrada del Cargador del año siguiente.
Es la oportunidad de RENOVARNOS, REGENERARNOS. RENACER.
Hoy, en el primer día del WAYEB, nos bendice el Abuelo del tiempo, EÉ. Con LUNA LLENA Y ECLIPSE LUNAR.
02. EÉ
EÉ es el Abuelo del camino, del destino de cada uno de nosotros. En la trama del Universo, en la trama de la vida en la Tierra, todos tenemos el hilo para tejer nuestra propia vida. Desde antes de nacer elegimos los propósitos, y los dones para realizarlos. Ellos nos son dados y en su construcción, nos ayudan a evolucionar. Para reconocerlos, aceptarlos y fluir en nuestra esencia la ASTROLOGÍA MAYA QUICHÉ, nos da la información. Por el Abuelo EÉ, somos lo que somos. Ayuda a sensibilizar el camino verdadero, el que el corazón indica.
Puerta en el cuerpo: los pies.
Animal maestro: el gato montés.
MEDITACIÓN EÉ
Estamos haciendo un proceso profundo y real. Se movilizan situaciones de enredo, bloqueos, miedos, dolor, sufrimiento. Recordemos que es para SOLTAR. Envolvamos en Luz todo lo que necesitamos cerrar y entreguémoslo al Cosmos.
También soltemos aspectos de nosotros que elegimos transformar. Liberarnos para, por fin, SER NOSOTROS MISMOS. Para eso nacimos.
Es una Aventura Sagrada emprender, y continuar, el viaje hacia nuestro Ser Profundo. En Él está nuestro compromiso cósmico.
Respira profundo… toma agua en abundancia. Somos un Círculo de Amor trabajando para la Luz, somos Guerreros para la Paz.
Exprésate en el WhatsApp grupal: "Cierre y Renacimiento". Es para ti, para que estemos en comunicación.
Es cálido y enriquecedor que nos compartas dudas, preguntas, experiencias. Dibujos. Reflexiones. Y… lo que sientas para que el proceso te sea útil. Y para que tengamos una buena retroalimentación. Bendiciones!!! Con AMOR!!!
WAYEB 2024
días para el descanso y la reflexión.
Renovación
DÍA TRES
WAYEB, el mes de 5 días en los que el Cosmos genera en la Tierra la energía que favorece el vacío, la profunda necesidad de descanso. La oportunidad para reflexionar. La oportunidad de RENACER.
Pero… antes de RENACER, necesitamos SOLTAR.
Soltar puede producir miedo. Hay personas que creen que si sueltan en la LUZ DEL COSMOS a seres que trascendieron esta encarnación, los perderán definitivamente.
NO ES ASÍ.
Cuando soltamos, se renueva nuestro Ser en el alivio. Se limpia.
TODO renace desde la semilla de la confianza que germina para la continuidad.
Nuestro Taller es una CEREMONIA DE OFRENDA AL MISTERIO, a la Creación. La Sabiduría de la Luz de la Ciencia Maya nos inspira, nos guía, si así lo permitimos.
Aprendamos juntos el DESAPEGO.
Aprendamos juntos a confiar en el VACÍO NECESARIO.
Aprendamos juntos a RENACER.
El Cosmos genera en la Tierra, molecularmente, el camino que lo favorece.
Si lo PERMITIMOS…. OCURRE.
03. AA'J
El Abuelo AA’J es el que nos brinda el poder cósmico que necesitamos para desarrollar nuestra vida. Darnos cuenta de su presencia, mejora la autoestima y ayuda a amarnos más y mejor. Es la caña, que se alimenta con la raíz en la Madre Tierra, crece hacia el cielo, recibiendo también su nutrición, y en el medio de ambos, se multiplica en miles de granos semejantes al que le dio origen. Facilita la ampliación de la consciencia en la decisión de cómo y en qué decidimos multiplicar nuestra existencia.
Puerta en el cuerpo: la columna vertebral.
Animal maestro: el armadillo.
MEDITACIÓN AAJ
WAYEB 2024
días para el descanso y la reflexión.
Renovación
DÍA CUATRO
Sembremos… sembremos… a los cuatro rumbos:
PAZ, SALUD, ALEGRÍA DE VIVIR, AMOR, VERDAD!
Despertemos la fortaleza.
Sembremos cantos, sembremos música,
sembremos danza. Sembremos silencio.
Sembremos risas. Sembremos palabras.
Sí, somos seres sensibles.
Sí, somos seres vulnerables.
Sí, somos seres humanos en evolución.
Sí, somos Guerreros del Amor.
Estamos viviendo en el núcleo del WAYEB.
En la Meditación, ingresaremos al núcleo de nuestro cansancio con el propósito de liberarnos de él. El Cosmos manifestado en la Tierra, favorece que podamos lograrlo.
Si lo permitimos, OCURRE.
Escucha y realiza cada Meditación todas las veces en que lo sientas y necesites. Son apapachos de la Divinidad, de los Abuelos del Tiempo.
Recuerda que estamos en proceso de sanación. Nos acompañamos en la realización de los propósitos de este Taller, con AMOR.
Nos acompañamos en la elevación de la vibración.
En una auto-observación amorosa y enfocada, ¿percibes cambios en tí?
Has recibido algún comentario al respecto?
BENDICIONES!!!!
04. ISH
ISH es el Abuelo, y también la Abuela, del espíritu de la Madre Tierra. Nos recuerda la energía femenina, el esplendor de la Naturaleza en todas sus manifestaciones. Es el magnetismo de la receptividad y de la entrega; del AMOR en acción. Del lugar y del vacío.
Puerta en el cuerpo: el sistema muscular.
Animal maestro: el jaguar.
MEDITACIÓN ISH
WAYEB 2024
días para el descanso y la reflexión.
Renovación
DÍA CINCO
IN LAKESH. YO SOY TÚ, TÚ ERES YO. Regla esencial de la espiritualidad maya. En este día TZIQUÍN, con Luna Creciente, tenemos la oportunidad de mejorar la comunicación.
Propongo una reflexión profunda sobre este tema, y la aplicación del IN LAKESH.
Primero, la comunicación conmigo mismo:
¿Soy mi ser esencial? ¿Soy el ego? ¿Soy… el personaje-faceta que quiere expresar? ¿Cómo facilito que se comuniquen entre ellos? ¿Escucho a todos estos aspectos míos?? ¿Los observo?
Cuando me comunico con otra persona, con otras personas, ¿desde qué lugar emocional lo hago? ¿Me convierto en el otro para considerar sus necesidades, su estado anímico, su situación?
¿Escucho? ¿Percibo? ¿Intuyo? ¿Observo?
¿Cuál es mi propósito REAL de esa comunicación?
¿Recuerdo el PODER DE LA PALABRA Y EL PODER DEL SILENCIO?
Respiro profunda y conscientemente. Escucho estas preguntas.
Escucho las respuestas verdaderas.
El vuelo de las Águilas, de los Cóndores, de los Quetzales y Mariposas, nos guían. Nos elevan. Disfrutamos e VUELO.
Bendiciones en la realización del propósito DE ELEVAR LA VIBRACIÓN!!!
Cuando realizamos la respiración consciente y profunda, inhalemos el AIRE en receptividad, sin bloqueos. Estemos presentes en el ciclo completo de la respiración. Y descansemos. Meditemos.